miércoles, 23 de febrero de 2011

Miedo

¿Alguna vez has sentido miedo? 
No me refiero a ese miedo que se siente viendo una película de terror o ese miedo cuando te gritan o te empujan sin esperarlo.
Tampoco ese miedo que te beneficia, que hace que estés alerta.

Ella sí lo ha sentido, lo tiene, y quiere afrontarlo.
Es un miedo que no se puede evitar, miedo a algo que puede que se desconozca y te pases tu vida intentando saber a qué le tienes miedo exactamente, puede ser a algo que no existe, a un peligro que no va a suceder.

Parece una tonteria tener miedo a algo imaginario, suena ilógico ¿no?

Sin embargo, es algo que ocurre, es muy común. Cuando una idea se apodera de tu cerebro, es casi imposible erradicarla. Pero ese es mi propósito. Intentar eliminarla por completo, que no quede ni rastro de esa idea, de ese miedo...

Por culpa del miedo, dejamos de hacer cosas que deseamos hacer, incluso hay miedos que te prohíben llevar una vida con normalidad, intentando evitarlo a cada instante, hasta que llega el día que te planteas afrontarlo y superarlo, dejando a un lado la idea de fracasar en el intento.
Todo el mundo tiene miedo a algo, puede que todavía no lo hayan experimentado, otros simplemente lo ocultarán porque piensan que si lo hacen parecerán más fuertes y ocultarán sus verdaderos sentimientos, que en mi opinión eso les comerá por dentro.

El miedo a fracasar, a que las cosas no salgan bien nos frenan a hacer muchas cosas. Hay que ser valientes, mirar hacia delante y pensar que el miedo no nos puede hacer daño.
Ella tiene miedo al miedo, es decir, tiene miedo a tener miedo, a no poder escapar.

Es muy difícil superar un miedo, pero no imposible.

Cuando se tiene miedo no se ve la realidad, sino un mundo imaginario, en el que crees que cualquier cosa puede hacerte daño. Los pensamientos son la mayor debilidad cuando el miedo se presenta. Es posible que no consiga superar ese miedo, pero no se pierde nada por intentarlo.

Hace unos días le preguntaron...
Y tú, ¿A quién admiras?

Y sin duda respondió: "A todo aquél que sea capaz de hacer lo que mi miedo me impide y sobre todo a aquél que sea capaz de superar sus propios miedos".

Por último, pongo esta frase, que a mi parecer tiene toda la razón del mundo.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. Paulo Coelho

3 comentarios:

  1. Si que es común, me he sentido súper identificada con esta entrada, parece que la he escrito yo.
    Enhorabuena =)

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón que tienes...
    Todos tenemos algún miedo, pero siempre queremos superar esos que son más fuertes, dejando los pequeñitos a un lado. Hay que superarlos todos.
    Felicidades por la escritura :)

    ResponderEliminar

Seguidores